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Asmal: Apertura de la Escuela Dominicana Convento S & amp; T Centre (19/03/2004) Fecha: 19/03/2004 Fuente: Ministerio de Educación Título: K Asmal: Apertura de la Escuela Dominicana Convento S & amp; T Centro DISCURSO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, profesor Kader Asmal, MP, EN LA APERTURA DEL CONVENTO DOMINICANO ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CENTRO, Belgravia, JOHANNESBURGO, 19 de Marzo de 2004 Director de Ceremonias, Sr. Michael Leeming MEC de Educación, Sr. Ignacio Jacobs El Obispo de Johannesburgo, Obispo Buti Tlhagale Fiduciario del Fondo del Presidente de Anglo American, la señora Margie Keeton Presidente de la Junta de Gobernadores, Sr. Simon Morule Representantes de la Embajada de Japón Representantes Representante de Sasol de las Dominicas, la hermana Aloysia el personal de la Escuela Dominicana Covent Mis queridos niños señoras y caballeros. Me gustaría darle las gracias por la invitación a participar de su alegría y felicidad al abrir oficialmente el Centro de Ciencia y Tecnología. De hecho, es una ocasión maravillosa, especialmente para los niños y niñas que ahora tendrán las herramientas necesarias para que puedan seguir carreras en ciencia y tecnología. El nuevo centro será sin duda abrirá nuevas perspectivas para los alumnos de la Escuela Convento de los Dominicos. Hace aproximadamente un mes, un joven estudiante de catorce años, Nomathemba Kontyo, de Gugulethu en Ciudad del Cabo, visitó la Administración Nacional de Aeronáutica Espacial (NASA) en Pasadena en Estados Unidos. Como uno de los dieciséis astronautas Estudiante seleccionados de todo el mundo por la Sociedad Planetaria, Nomathemba fue a los Estados Unidos, no como un turista, sino como un científico de trabajo. Ella obtuvo esta distinción mediante la presentación de un ensayo ganador al programa de la sociedad "Red Rover va a Marte." En ese ensayo, Nomathemba describe los experimentos que le gustaría llevar a cabo con los dos vehículos espaciales robóticas llamados vehículos de exploración, que están explorando la vida en el planeta Marte. Durante dos semanas, Nomathemba trabajó en control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, el análisis de las imágenes y los datos a medida que regresaron a la Tierra desde los vehículos de exploración en Marte. Junto con los otros astronautas estudiantiles, se informó al resto del mundo acerca de lo que aprendió en el interior de operaciones de la misión. Irónicamente, Nomathemba proviene de un entorno muy desfavorecido. Vive con su madre en una modesta vivienda en Gugulethu. De hecho mi departamento donó una computadora portátil y una prestación para ropa R2 000 para su viaje. Sin embargo, Nomathemba no le permitía entornos desfavorecidos para evitar que ella soñando - soñando con un futuro próspero como la primera mujer astronauta en el continente africano. Es mi esperanza, por tanto, que todos los niños y niñas de esta escuela aprenderán de Nomathemba Kontyo, y siempre mirar para llegar a los límites exteriores de sus potenciales. Mientras lo hacen, espero que los profesores aquí caminará con ellos, animarles, y como el preámbulo de la Constitución dice, aprovechar su potencial. Tomando como referencia el potencial de nuestra gente, especialmente los jóvenes, se requiere un cambio radical de la forma en que enseñamos y nos relacionamos con nuestros estudiantes. Los días del aprendizaje de memoria son real y verdaderamente terminado. La idea de que los estudiantes son cubos vacíos a la espera de ser llenado pertenece a un cubo de un tipo especial, el basurero de la historia. Los niños poseen ricas experiencias y conocimientos, que deben aprovecharse en la situación de enseñanza y aprendizaje. Son reservorios de posibilidad, que deben ser valorados y aprovechados al. La apertura del Centro de Ciencia y Tecnología aquí es un buen augurio para nuestra Estrategia Nacional de Matemáticas, Ciencias y Tecnología. Cuando lanzamos la estrategia hace dos años, dije que las escuelas que sirven a la mayoría de los estudiantes carecían de la infraestructura física adecuada, tales como laboratorios, bibliotecas y centros de cálculo, tenía de enseñanza y apoyo al aprendizaje materiales inadecuados y estaban a menudo en localidades remotas con poco o ningún apoyo y póngase en contacto con las buenas prácticas. Mientras que su escuela es, sin duda no está localizado en un lugar remoto de nuestro país, que no contaba con un moderno centro de la ciencia y la tecnología. Espero que ahora que tiene una facilidad tan maravilloso, va a tener buen cuidado de él, usarlo en todo su potencial, y de hecho compartirlo con otras escuelas cercanas que podrían no ser tan afortunados como eres. El Gobierno también ha abordado sistemáticamente otros elementos de la Estrategia Nacional para Matemáticas, Ciencias y Tecnología. Uno de esos aspectos es el plan de estudios. En la actualidad, ni las matemáticas ni la competencia matemática es obligatoria en las escuelas secundarias. Históricamente, los estudiantes han sido disuadidos de inscribirse para los sujetos en las ciencias naturales. Este legado ha contribuido directamente a la escasez de personal con conocimientos y habilidades media y alta en la ciencia y la tecnología, tanto en detrimento del desarrollo social y económico de nuestro país. Es esta situación, que hemos heredado de la educación de apartheid que nos hizo para desarrollar las declaraciones del National Curriculum para los grados 9 y R para los grados de 10 a 12. Como sabrán, hemos introducido este plan de estudios revisado en la fase de fundación en enero de este año y nuestro objetivo es introducir el plan de estudios en el grado 10 en 2006. Una de las características interesantes del nuevo plan de estudios es que todos los estudiantes que se gradúan con un Certificado de Educación y Formación General (GETC) serán competentes en matemáticas, ciencias naturales y tecnología. El plan de estudios revisado, a continuación, establecerá una base firme para la aritmética, alfabetización, las ciencias y la tecnología. Además, cada estudiante que se gradúa con un adicional Certificado de Educación y Formación (FETC) será matemáticamente leer y escribir. Los estudiantes serán requeridos para inscribirse, ya sea para la Alfabetización matemática o matemáticas con el fin de calificar para el certificado. Esta es una gran innovación por parte del Gobierno. Hemos desarrollado un plan de estudios, que coincide con claridad las exigencias del siglo XXI. Sin embargo, el Gobierno no va a ser complacientes. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Como líder chino bien conocido dijo una vez, "el viaje de mil millas comienza con un paso". Hemos dado los primeros pasos. Ahora han comenzado el resto de nuestro viaje en serio. A medida que caminamos en este viaje, nos encontraremos con los siguientes desafíos de frente, pero con nuestra fuerza colectiva y determinación, estamos seguros de la victoria final. En primer lugar, sabemos que vamos a tener que mejorar la enseñanza de Inglés como segundo idioma. Existe suficiente evidencia, que nos dice que la falta de competencia en la lengua de la enseñanza y el aprendizaje es un factor importante que contribuye a los malos resultados en las matemáticas, la ciencia y la tecnología. En segundo lugar, tenemos que colocar un profesor cualificado y competente en todas las clases de Matemáticas, Ciencias y Tecnología. Estoy deseando que llegue el informe de la Comisión sobre el Desarrollo del Proyecto Ministerial Maestro, que yo pongo el año pasado, para aconsejarme estrategias adecuadas para mejorar la oferta de docentes calificados y competentes en estos y otros temas. En tercer lugar, estoy considerando el establecimiento de objetivos de rendimiento para todas las escuelas. Una de las lecciones que hemos aprendido de la Matemática, Ciencia y Tecnología de la Estrategia de Educación es que el establecimiento de objetivos realistas para el sistema puede dar resultados favorables. Tales objetivos podrían estar relacionados con aumentos en las tasas de participación y de rendimiento para las escuelas y en ciertos grupos, como los africanos y las niñas. En cuarto lugar, queremos hacer de contenidos digitales interactivos en las matemáticas, la ciencia y la tecnología disponible a través de la televisión por satélite, Internet, y los suplementos de impresión. Hemos vinculado este objetivo a un enorme despliegue de hardware TIC, mercancías suaves y conectividad a las escuelas. En nuestro Libro Blanco sobre la educación electrónica, nos fijamos la fecha límite de 2013 para todos los estudiantes en la educación y la formación general y, además de ser capaz de utilizar las TIC con confianza y creatividad en sus edades apropiadas. En quinto lugar, mi Departamento y Umalusi, el buen pastor, estarán evaluando y la regulación de los programas que operan dentro y fuera de la escuela para asegurar la equidad y el acceso más amplio, así como para asegurar que tales programas son de buena calidad. Por último, el Gobierno continuará su programa de celebración de un contrato social con diversas comunidades, socios, redes y organismos profesionales para encontrar los recursos necesarios y movilizar el apoyo técnico necesario y conocimientos para la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en nuestra escuelas. Es en este sentido que agradezco y felicito a Anglo American, la Embajada de Japón, la familia Frick, Sasol, Dell Computers, las Dominicas, y la Escuela Convento de los Dominicos en Pretoria para responder a la llamada de Tirisano, trabajando juntos, a la una vida mejor de todo nuestro pueblo. Es a través de su generosa contribución que podemos abrir hoy oficialmente el Centro de Ciencia y Tecnología en la Escuela Convento de los Dominicos con gran orgullo. Es a través de iniciativas como ésta que podemos abordar el legado de la educación del apartheid. También deseo agradecer a la dirección y el personal de esta escuela, pasado y presente, por el papel que ha jugado la escuela en elevar la vida de nuestro pueblo desde su nacimiento hace casi 100 años. Me complace observar que esta es una de las primeras escuelas, que abrió sus puertas a las comunidades las que se evitó por el apartheid de estudiar fuera de sus zonas llamadas de grupo apartheid creado. Sé que esto se produjo con el acoso constante de los burócratas del apartheid y la policía. Pero a pesar de esto, perseveraste y siguió cumpliendo su misión con gran dedicación. También estoy muy contento de tener en cuenta que no sólo ha sobresalido académicamente como una escuela, pero también se destacó en las actividades de extensión universitaria, como la música y los deportes. Arte, cultura y deportes son partes muy importantes de lo que sucede en una escuela. Estas actividades ayudan a desarrollar ciudadanos totalmente redondeados, y no me refiero a su aspecto físico aquí. Dado que los niños nacen en las comunidades, tienen que ser enseñado a vivir como partes integrantes de esas comunidades. Deportes, las artes y la cultura pueden hacer una contribución significativa a la integración social. Hace menos de una semana, se lanzó la nacional Tirisano Coro Juvenil, el coro nacional de la juventud en nuestro país. El coro tiene estudiantes blancos y negros de todo el país. El talento que hace que el coro es impresionante. Muy pronto, el coro juvenil competirá en el festival internacional coro de jóvenes en Bremen, Alemania. Tal es la unión de nuestros jóvenes para el bien común de nuestro país y nuestra gente. También es satisfactorio observar que la escuela lleva a cabo programas comunitarios, tales como proporcionar un hogar y el alojamiento para niños de la calle y los huérfanos del VIH / SIDA. Tales contribuciones, llevadas a cabo en el espíritu de Vuk'uzenzele, nos enorgullecen como sudafricanos. A medida que se acerca a su centenario de la continuidad del servicio a nuestro pueblo, estoy seguro de que mirar hacia atrás con orgullo por el trabajo que han hecho, y mirar hacia adelante con una determinación aún mayor para hacer su contribución al contrato de las personas a construir una vida mejor para todos nuestra gente. Les agradezco Ke un leboga Ngiyabonga Publicado por: El Ministerio de Educación 19 de de marzo de de 2004 Editado por: Shona Kohler Creamer, Media Research Associate
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